¡Salud, Pionero!

Es sabido por todos que Voldor es un lugar de aventureros y exploradores, donde constantemente se descubren nuevos secretos, localizaciones y culturas de lugares remotos. Gracias a su innovadora imprenta traída desde Uskanast, las diferentes sedes de la Cofradía de Erekar han comenzado a publicar fragmentos de los diarios de viaje de notables exploradores, que queremos compartir contigo y tus jugadores.

Cada semana, durante los próximos dos meses, en esta newsletter podrás encontrar semillas de aventura, fragmentos de trasfondo, enemigos y otros detalles de Voldor, de la mano de los cuatro expertos que te presentamos a continuación.

Osric Rocasangrienta

Cryptolingüista del Instituto de Lenguas de Vadania

Profesor e investigador del Instituto de Lenguas de Vadania, Osric nació en la mejor de las familias de los Rocasangrienta. Emparentado con Edfraya, tuvo que huir del clan cuando empezó a desarrollar características infernales sin una explicación clara. Tras vagar por Voldor, Osric se inscribió en el Instituto de Lenguas del Reino de Vadania, especializándose en cryptolingüística. A partir de ahí, comenzó a viajar por todo el continente, recogiendo testimonios lingüísticos de cada pueblo, raza y cultura que encontraba, y últimamente devanea con la idea de publicar un libro con sus estudios. Estudios que va mandando a un grupo de aventureros en el que ha confiado para que los vayan recopilando por si a él le pasara algún imprevisto.

Eradril 

Bardo itinerante y experto en festividades

Un bardo vindusino que dejó atrás su hogar, no por miedo sino por comodidad, ya que las celdas de Xaramun son famosas por su escaso confort. Acusado de varios crímenes truculentos, el bardo hizo su petate para iniciar su largo vagabundeo por Voldor. De carácter hedonista, ha participado en toda clase de fiestas, festivales y eventos sociales, convirtiéndose en todo un experto. Aunque es miembro de la Casa Bedorr, Eradril hace gala de su noble apellido para evitar incordios a unos familiares cuyo buen nombre podría quedar en entredicho. Actualmente está escribiendo un libro sobre las mejores festividades del continente y viaja en busca de documentación.

Oukama

Monje vagabundo y charlatán incansable

No se sabe mucho de este monje karasu que recorre los caminos de El Espolón, acompañado únicamente por su bastón, pero que siempre está deseoso de unirse a un grupo de viajeros con los que intercambiar historias. Afirma que su único deseo es hacer de Voldor un lugar mejor, y por ello recorre los caminos advirtiendo de posibles problemas, buscando aventureros capaces de ayudar a los desamparados y compartiendo rumores de un lugar a otro, para aquellos que deseen escucharlo. Oukama acostumbra a publicar anuncios en tabernas y posadas, reclamos para los aventureros dispuestos a ayudar en alguna situación complicada.

Saadhak Se-Gahara de Keizharanes

Erudita Exploradora de Vajra

Cuarta hija de la matriarca de Keizharanes, una pequeña ciudad subterránea cuyas alianzas con los vecinos mantienen el frente de batalla lejos. Debido a las tensiones familiares, la maquiavelidad de su parentela y el peligro al que se encontraba su falta de responsabilidades, trabajó para darse a sí misma una tarea con la que estuviera cómoda y a salvo. Fundó una sociedad de exploradores llamada Pathar-Varg para su reino, encargados de explorar los rincones más remotos de Vajra y traer a casa cualquier artefacto que pudiera servir a su familia. Y, con la excusa de dar ejemplo, se marchó a explorar por su cuenta. Saadhak cartografía túneles, investiga ruinas y espía a otras civilizaciones; manteniendo correspondencia con Keizharanes para coordinar a los Pathar-Varg y regresando ocasionalmente para reponer fuerzas un breve tiempo y marchar de nuevo.