¡Salud, Pionero!

Durante mis viajes por las rutas que recorren El Espolón, tengo la fortuna de conocer incontables personas necesitadas de ayuda así como otros eventos misteriosos que sin duda necesitan ser investigados. Por eso acudo a tí, para trasladarte esta oportunidad para vivir una nueva aventura, ayudar a alguien que lo necesita y probablemente hacer de Voldor un lugar mejor. Ven, camina a mi lado y deja que hoy te cuente La búsqueda de Norratzee. 

Semilla de aventura

Planteamiento: Durante su viaje entre Azur y Kiro, los aventureros se encuentran con un arcanomante mida llamado Norratzee, que solicita su ayuda para terminar la noble tarea que le ha traído hasta aquí. Les explica que es un experto en reliquias arcanas del mundo antiguo, y que ha viajado desde Kiro hasta la región en busca de la última pieza de una creación de los Peregrinos llamada «La Caja de Vigor», que ha pasado reconstruyendo los últimos años, y que según sus investigaciones fue creada para curar las enfermedades de los esclavos de las minas y que estos pudiesen seguir trabajando hasta desfallecer. Norratzee cree que si logra restaurarla podrá utilizarla para sanar enfermedades, incluyendo las de origen mágico. A cambio, está dispuesto a acompañar a los aventureros hasta Kiro (o donde deseen), ya que su estatus de arcanomante le permite cruzar las fronteras mida sin problema.

Problema: La pieza que le falta está en manos de una pequeña tribu, junto a unas cuevas, que aún adora a los Peregrinos como dioses y que venera la pieza como una reliquia espiritual, expuesta en el interior de un templo subterráneo que siempre está vigilado. Norratzee no quiere tener problemas con ellos, y entrar por la fuerza no le parece una idea aceptable, porque además sospecha que existe un gran número de ellos en las cuevas que rodean el templo y la cosa podría complicarse. También teme que la reliquia pueda sufrir algún tipo de daño si acaban luchando a su alrededor. Por último, Norratzee sabe que el templo y las cuevas que habitan son las ruinas de una antigua instalación de los Peregrinos, por lo que podría haber poderosas trampas defendiendo el lugar, lo que explicaría porque una tribu así ha sobrevivido siglos sin ser atacados por los pueblos y ciudades cercanas.

Vuelta de tuerca: Norratzee es en realidad un miembro de la Cábala de la Armonía Celeste, experto en nigromancia, en busca de «La Caja de Vigor», un artefacto creado por el propio Chraunnus, a quien la tribu adora como un dios, cuya función era resucitar como muertos vivientes a los esclavos mineros para que continuaran trabajando para él. De hecho, el templo está cubierto de textos grabados referentes a la máquina y al propio Chraunnus, que alguien capaz de leerlo podría utilizar para descubrir el verdadero propósito de la misma. Además, los habitantes del templo han estado utilizando la reliquia para levantar a sus propios muertos y utilizarlos en los túneles inferiores para obtener recursos, por lo que cuentan con un pequeño ejército de muertos vivientes para defender su hogar.

Recompensa: La Caja de Vigor es realmente una varita de xion guardada en una hermosa caja de bronce y cristal. Permite al portador lanzar Reanimar a los muertos (nivel 3) una sola vez antes de descargarse. Necesita cuatro horas al sol para volver a cargarse.

Enemigos: Mago (El Resurgir del Dragón, página 367) como plantilla para Norratzee. La tribu local podría estar formada por grandes trasgos (p. 439), duergar (p.427) u osgos (p.459), por ejemplo. Los muertos vivientes podrían ser esqueletos (p. 431), zombies (p.474) o incluso necrófagos (p. 456).

La Conjura del Renacer: Si quieres incluir esta aventura como parte de la campaña La Conjura del Renacer, puedes hacerlo durante la primera parte de Fuegos Exánimes  o la primera parte de Reliquias Xiónicas.

OUKAMA,

Monje vagabundo y charlatán incansable