¡Salud, Pionero!
Una vez más queremos hablaros sobre lo que podréis encontrar entre las páginas de El Bosque de Ámbar, el próximo suplemento de ambientación, y para ello hoy vamos a echar un rápido vistazo al capítulo de bestiario.
En la inmensidad de terreno que forma el bosque, sus habitantes pueden cruzarse con todo tipo de bestias, monstruos y criaturas malvadas capaces de poner en problemas a los aventureros más hábiles y diezmar poblaciones enteras si nadie les detiene. Además, cualquiera dispuesto a explorar los lugares más recónditos y apartados de los caminos puede terminar en enormes guaridas o olvidadas construcciones de tiempos pasados donde los tesoros que pueden encontrar son tan importantes como el peligro que supone hacerlo.
En esta ocasión el bestiario se encuentra dividido en cuatro bloques.
Las bestias del bosque
Fruto de las grandes alteraciones que los Peregrinos realizaron a la fauna propia de esta región de Voldor, en cualquier lugar del bosque es posible encontrar enormes bestias de la antigüedad, muchas de ellas transformadas en aberraciones mutantes dispuestas a defender su territorio. Algunos ejemplos de estas bestias son el ave del terror, aves de casi 900 libras de peso y picos capaces de seccionar el brazo de un orco adulto de una sola vez, el dunkleosteus, un horrendo pez acorazado que depreda en los canales de Vajra y en los lagos, o los letales escorpiones de agua, cuya carne es considerada una delicia por todas las culturas de la región.
Las hordas de Sagar
Los grandes trasgos han sido concebidos para la guerra y la conquista y con el paso de los siglos han expandido las fronteras de Sagar hasta chocar con los reinos vecinos. Gracias al Uz-zhul, una red mística que conecta sus mentes y les permite compartir estímulos y reacciones, son capaces de combatir con una disciplina y coordinación perfectas. Además, un gran número de ellos luchan equipados con un Skahar Rúnico, una poderosa herramienta les sirve tanto para abrirse paso por lo profundo del bosque como para acabar con sus enemigos, así como otro tipo de armamento incandescente y de xion.
Los Remedos de Zoravar
Cuando comenzó la Era de las nuevas civilizaciones y el Bosque de Ámbar se tornó un lugar salvaje y lleno de jóvenes naciones en guerra, Zoravar se convirtió en un refugio para todos aquellos miembros de la Raza de las Estrellas que habían quedado atrapados en Voldor, e incluso para algunos Bastarre que se negaron a abandonar a sus amos. Ahora los remedos y sus esclavos son los principales ciudadanos de Zoravar, aunque su número es relativamente bajo. Gobernados por los Señores Elevados, los más poderosos de la ciudad, estas malvadas criaturas de enorme poder mágico ambicionan volver a dominar al resto de las naciones del continente y conspiran en las sombras para lograrlo.
Personalidades del bosque de Ámbar
En este apartado se presentan algunos de los personajes del bosque con los que los aventureros podrían relacionarse durante sus aventuras, incluyendo sus estadísticas, trasfondo, motivaciones y objetivos. Algunos de ellos son el Comandante instructor Gurthrabor, primo lejano del rey Gorgos y líder del Torek de Khouk-Uil, Sanasel «buscadora de reliquias», exploradora de la Logia de Preservadores araina, o Nexxar de Vadnazgor, líder de un pequeño grupo de remedos con sus propios planes.