¡Salud, Pionero!
En poco tiempo dará comienzo la segunda temporada de Pioneros de Voldor, y con ello tendrán lugar cambios en el mundo de El Resurgir del Dragón. Como consecuencia de lo ocurrido durante el Ciclo de Xarkaz y los eventos épicos de esta primera temporada, cuyos resultados seguiremos mostrando en próximos números de la revista, algunas de las facciones han visto fracasar sus objetivos y han perdido poder hasta el punto de volverse irrelevantes para el futuro próximo. Y por lo tanto, nuevas facciones van a entrar en escena dispuestas a desarrollar un papel importante en la nueva temporada y en el futuro de Voldor.
A continuación queremos presentaros dos de ellas que entran en juego por primera vez y que se detallarán en el próximo número de la revista Pioneros de Voldor y en próximas aventuras; El pueblo Mopán y la Hegemonía de Hierro.
El Pueblo Mopán
Habitantes desde tiempos antiguos de las Selvas Azules de Zefiria, el pueblo Mopán se originó en ese entorno duro y apartado de los principales intereses de los Peregrinos. Y allí, en las profundidades de la selva, el gran grupo de esclavos humanos que terminaría dando lugar al pueblo Mopán construyó sus ciudades, pueblos y fortalezas en total armonización con la naturaleza. A día de hoy mantienen un fuerte odio hacia los elfos bastarre y su reino en Kymelin, con quién protagonizan luchas puntuales.
Los humanos de las tribus Mopán, de tez como la brea, son conocidos por ser guerreros temibles y astutos, siempre dispuestos a defender sus territorios de las agresivas tribus de hombres lagarto, hombres serpiente, anuros o trasgos que hay dispersas por Zefiria. Especialmente famosos son sus «guerreros sin miedo», luchadores con un total desapego por su propia vida, capaces de provocar estragos entre sus enemigos, como si el daño sufrido avivase su determinación y que perseguirán a cualquier enemigo declarado de su pueblo.
Su religión mayoritaria es el llamado panteón Rathanak, muy diferente a cualquier otra en Voldor y la única con derecho a poseer templos en sus ciudades. Una deidad que protege a su pueblo en las profundidades de la selva y que es capaz de destruir con poderosas maldiciones a aquellos enemigos de su fe.
Están gobernados por un rey y una monarquía hereditaria, aunque muchos nobles ostentan el título de príncipe. La característica más llamativa de los miembros de la realeza y nobleza mopán es su cráneo artificialmente alargado, que la marca como miembros de noble linaje y que, se rumorea, les otorga grandes capacidades psiónicas. Aquellos Pioneros de Voldor más avezados ya habrán tenido un primer contacto con ellos en algunas de las últimas aventuras e incluso es posible que hayan recibido los primeros puntos de facción con ellos.
La Hegemonía de Hierro
Tras la pérdida de Azur a manos del imperio de Zabariax, se inició en La Garra un largo periodo de inestabilidad y conflicto civil que atomizó al pueblo del Río y permitió a sus enemigos asaltar el país. Los siguientes años fueron bautizados como «El crisol» por los grupos religiosos de La Garra y coincidieron con el surgimiento de las «Verdades de Arather» a través de las prédicas de la profetisa Ulroënce. Esta joven refugiada de guerra comenzó a sufrir visiones proféticas sobre un coloso de acero y lava, un rey de reyes de aspecto imponente, que la emplazaba a buscar una antigua verdad perdida, encontrando una tablilla de hierro con inscripciones que contenían textos sagrados, así como el nombre de su nuevo dios y señor; «Arather del Orden».
La devota Ulroënce comenzó predicando entre el pueblo llano, pero fueron los nobles arruinados quienes escucharon con atención aquel dogma de hegemonía, jerarquía y fuerza militar. Por ello renegaron de los dioses ancestrales de su gente, para abrazar la nueva fe de Arather. Pocos años después, Ulroënce había creado un poderoso ejército de fieles y mercenarios conocido como «La Hegemonía de Hierro» dispuestos a reconquistar las tierras perdidas, que continuó tras su muerte formando una poderosa orden religiosa y militar con numerosas fortalezas y ciudades bajo su control.
Desde entonces, cada vez más señores del pueblo del Río han vuelto su fe hacia Arather para poder contar con el apoyo de esta orden de clérigos, caballeros y paladines, formando una fuerza cohesionada que aspira a liderar todo el país, así como reconquistar sus antiguas tierras en el litoral de Azur. Sus ejecutores cazan a los enemigos del reino mientras los portadores de los edictos dictan las sagradas leyes a seguir por los fieles, cada vez más presentes no sólo en La Garra sino también en otras naciones donde su fe ha calado hondo.
También queremos aprovechar estas líneas para recordaros que hasta el 15 de mayo podéis participar en Los Pecados de Melionii, el segundo evento épico de Pioneros de Voldor en el que se decidirá el futuro de algunas de las facciones del juego organizado y del propio Voldor.
Recuerda que en el mail pionerosdevoldor@nosolorol.com escucharemos todas las sugerencias y es la forma más rápida de contactar con nosotros. ¡Escríbenos!
Ahora El Resurgir del Dragón es tuyo.
¡Muchas gracias, Pionero!